Mundo ordinario / Ordinary world / Disponible en Amazon
La antología poética Mundo Ordinario del escritor Norman Muñoz Vargas, dibuja la singularidad de un mundo con la búsqueda de nuevas sensaciones que interpreten lo que somos, intenso y diferente. Mundo Ordinario busca lo esencialmente poético, aquello que raya con la libertad, lo sublime y auténtico…
Esperamos que Mundo Ordinario nos lleve por otros senderos, donde la poesía siempre este presente.
Una carta deshecha en el mar del remitente
A veces llegan libros como cartas y nos traen vocablos y palabras de otras regiones y ecos distantes. No sabría si la poesía verdaderamente nos calma, si es un refugio en la noche o un fulgor que nos permite seguir adelante hacia el camino del siguiente día. Y así un libro nos trae sus palabras en forma de carta poética.
Carta deshecha en el mar del remitente del escritor/ poeta Francisco Trejo (Ciudad de México, 1987) ha llegado a nuestra casa no como divertimento ni una enumeración de situaciones. Llegó con cuarenta pociones muy bien cuidadas para que el lector encontrará la que le restituyera la condición de humano o lo confrontara con su propia carne.
Lecturas en el castillo
Una vez más la ficción trastoca la realidad
La Villa Diodati es una gran casa ubicada en Cologny, Suiza, al lado del lago –Ginebra – Leman. Los cipreses y abedules reciben al visitante que puede sentir la paz que traduce la cercanía del lago y el paisaje de los Alpes suizos y ha pasado a la historia de la Literatura por diversas situaciones.
La primera y menos conocida, es que allí pudo haber tenido parte de su inspiración el poeta inglés John Milton para su gran poema El paraíso perdido, fue casa de habitación de Voltaire y Rousseau, además de que con el tiempo hizo parte de una tradición romántica por su situación geográfica y la historia que le precedía. Sin embargo, no fue sino hasta el verano de 1816 cuando un grupo de un poco más de cinco personas compuesto por el poeta Lord Byron, su joven médico y asistente John Pollidori, el poeta Perci Shelley y su esposa Mary Shelley y la hermanastra de ella Claire Clairmont quienes fueron retenidos por el mal clima y durante tres días dieron suelta a sus pensamientos y pasiones tanto literarias como personales.
En tanto, Byron se alejaba de Inglaterra por acusaciones de Indecencia con su secretario Pollidori, Claire que se encontraba en embarazo de Byron arrastra a los Shelley hacia el encuentro del Divo de la época muy cerca de Ginebra.
Medios que nos publican